top of page

Iniciativa L

Seguridad para la Libertad

Iniciativa L es un proyecto destinado a diseñar institucionalmente, desde la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y con apertura a la adhesión y participación de otros partidos políticos, un programa de Seguridad Interior que pueda sostenerse como propuesta representativa de la centro derecha en próximas elecciones y proyectarse como política de Estado a nivel nacional.

 

El abordaje de la cuestión parte de un concepto no negociable: La Seguridad Interior consiste en garantizar el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional.

 

Luego, el enfoque es de estricto realismo político. Aquí no se trata de elucubrar lo que debería o podría hacerse en situaciones ideales como si se tuviera la llave del Poder Constituyente, sino de discernir  y proponer aquello que resulte factible en el escenario político tal como se presenta y conforme al contexto general del país.

 

El conocido Teorema de Baglini postula que hay una relación directamente proporcional entre la distancia al poder y la irresponsabilidad de las propuestas políticas. Algo demostrado en los hechos; y que no excluye la irresponsabilidad de los que están en el poder o cercanos al mismo, tal como, sobradamente, se aprecia en el presente.

 

Entre los muchos y conocidos actos de gobierno que demuestran la irracionalidad de quienes detentan el poder y su desprecio absoluto por el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional, destaca  la absurda denuncia penal formulada por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra los vecinos de Bariloche y Villa Mascardi que reclamaban poner fin a las usurpaciones. Quedó allí certificado que se ha convertido a la Argentina en el reino del revés.

 

 

Iniciativa L se orienta a quebrar esa lógica del absurdo conformando un equipo que se desenvuelva como si de inmediato tuviera que hacerse cargo de las responsabilidades que competen al Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Consecuentemente, la etapa inicial del plan de trabajo consiste en ir reuniendo ese equipo, incorporando tanto a representantes y observadores de los partidos políticos que adhieran a Iniciativa L como a especialistas privados que compartan los objetivos planteados.

 

A medida que la incorporación del recurso humano lo vaya habilitando se irán conformando las áreas de especialización que permitan pasar de lo básico y general al tratamiento de cuestiones específicas, de tal modo que si en algún momento la oposición de la que formamos parte decidiera establecer su gabinete de alternativa, como ocurre en algunos sistemas parlamentarios, Iniciativa L pueda abarcar lo concerniente a la Seguridad Interior.

 

En principio la mecánica de labor consistirá en señalar cuestiones de interés, y tomando cada una de ellas abordar su análisis partiendo siempre del marco legal vigente y los recursos existentes, fijar posición en un documento tentativo, llevar esa cuestión a un evento en el auditorio de la UCEDE, que tanto puede ser la disertación de un especialista, como un debate o un panel de expositores, revisar el documento tentativo y una vez aprobado por los representantes de los partidos adherentes publicarlo en la web de modo de ir reuniendo las bases que fundamenten la propuesta política del centro a la derecha en materia de Seguridad Interior.

 

Los eventos aludidos serán planeados de modo que, en su continuidad, funcionen como un informal curso de formación en Seguridad Interior para futuros dirigentes políticos.

 

Iniciativa L no es una fundación, ni un ateneo, ni un encuentro meramente académico, es una herramienta de acción política emplazada institucionalmente dentro de la UCEDE y abierta a los partidos políticos afines del amplio abanico que va del centro a la derecha. Ello significa que sus actividades serán decididamente signadas por el pensamiento de centroderecha, enmarcadas en la batalla cultural para recomponer la racionalidad, los valores y la decencia atacados en forma sistemática por quienes comulgan con el totalitarismo y la progresía.

 

Sobre estos lineamientos, entendiendo que detener y revertir el daño institucional, la degradación cultural y la miseria intelectual por la que se precipita la Nación Argentina requiere revalorizar la austeridad como valor republicano, para dar el mejor uso posible a los escasos recursos del Estado en pos de alcanzar y sostener la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, emprendemos a través de Iniciativa L el desafió de posicionar a la centroderecha como la opción que prefiera la ciudadanía en razón de la Seguridad Interior.

 

Ariel Corbat

Coordinador

 

INCIATIVA L

Seguridad para la Libertad

 

25 de Noviembre de 2021

137980_620.jpg

Conformación

Iniciativa L es un proyecto destinado a diseñar institucionalmente, desde la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y con apertura a la adhesión y participación de otros partidos políticos, un programa de Seguridad Interior que pueda sostenerse como propuesta representativa de la centro derecha en próximas elecciones y proyectarse como política de Estado a nivel nacional.  Cuenta  con representantes de la UCEDE, Partido Autonomista, Partido Demócrata Cristiano, Nueva Unión Ciudadana,  RENACER, Valores para mi país y Desafío Argentino Republicano, mas colaboradores particulares.

RENACER OFICIAL.png
Partido_Autonomista_logo.svg.png
Logo_nuc.jpg
bottom of page