top of page

Ley de Seguridad Interior

275013879_289119213357024_7071345143886268489_n.jpg

TRATADOS INTERNACIONALES Y SEGURIDAD INTERIOR

index.jpg

CONSTITUCIÓN NACIONAL Y SEGURIDAD INTERIOR

INICIATIVA L (Seguridad para la Libertad), tiene el agrado de anunciar su primer evento público, "CONSTITUCIÓN NACIONAL Y SEGURIDAD INTERIOR", comenzando así un ciclo de actividades abiertas que serán sostenidas regularmente a lo largo de 2022.

Siendo uno de los objetivos de INCIATIVA L brindar un informal curso de Seguridad Interior para la formación de dirigentes políticos comprometidos con la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, la conferencia del 16 de Diciembre de 2021 responde a esa planificación.

No es por lo tanto casual el título, ni tampoco la elección de los abogados invitados a disertar: JOSE RICARDO SPADARO (UNR) y MARCELO ROMERO (UNLP).

El Dr. José Ricardo Spadaro, Comandante General (R) de la Gendarmería Nacional, Veterano de la Guerra de Malvinas -en la que se desempeñó como jefe del Escuadrón de Tropas Especiales 601 de la Gendarmería Nacional, hoy conocido como Escuadrón Alacrán-, es docente de Derecho Político y consultor internacional en Inteligencia Criminal, especialidad en la que acredita una vasta experiencia habiendo comandando, entre otros destinos de su carrera como gendarme el área de Inteligencia Interior de la fuerza. Ha participado por Gendarmería en todas las reuniones preparatorias de las leyes de Seguridad Interior y Defensa Nacional y fue Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico. En síntesis: una larga trayectoria proesonal y académica que define una vida dedicada al servicio de la Patria.

El Dr. Marcelo Romero, Fiscal de Instrucción en la Unidad Funcional Nº 6 de La La Plata, Provincia de Buenos Aires, acredita una vasta trayectoria en el fuero penal acumulando conocimiento real de la criminalidad en sus acciones y motivos, lo que le da fundamentos para opinar sobre delincuentes, crimen, penas, cárcel, etc, con criterio propio, sin someterse al mandato de "corrección política" que impuso en Argentina como corriente dominante al abolicionismo penal, pregonado -entre otros- por Eugenio Zaffaroni, sus discípulos y el colectivo político denominado "Justicia Legítima". Es un firme contradictor de la mentalidad "progre" que romantiza la delincuencia dañando las instituciones, la cultura y la capacidad intelectual de la Argentina. Dueño además de un gran sentido del humor y una fina ironía -al estilo Groucho- para comunicar su pensamiento, algo evidente cuando dice: "No soy lector tardío de Michel Foucault (a quien jamás entendí, por otra parte)".

A más de ser un honor contar con las presencias de Spadaro y Romero, representan también una clara definición del rumbo que INICIATIVA L propone transitar a la República Argentina en materia de Seguridad Interior.

Con esa perspectiva nos complace anunciar el evento y formular esta invitación abierta.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 12.02.30.jpeg

La Seguridad Interior y sus amenazas.

​

bottom of page