Principios partidarios

• Entendemos que la vida es el valor principal de la sociedad y la defendemos desde la concepción.

• La libertad que es una sola, indivisible, permite que cada persona pueda soñar su futuro personal.

• El derecho de propiedad es el motor del progreso personal y social. Permite la obtención de bienes preciados para cada uno, como un celular, una herramienta, una vivienda, una bicicleta y cualquier bien.

• Creemos en la iniciativa individual como fuente de progreso y en la libertad de mercado como mecanismo de creación y distribución de bienes.

• La economía social de mercado es proceso por el cual las personas eligen en cada momento hacer determinada acción, comprar o no comprar, o lo que sea, influyendo por acción o por omisión sobre el todo. La decisión personal es mejor que la resolución de un funcionario.

• La realización de la sociedad se logra a través de cada uno de sus integrantes.

• La defensa de los derechos individuales, con la convicción de la unidad indivisible de la persona humana.

• Reforma administrativa del estado, con importante reducción del gasto público, el que no debe superar el 25% del PBI y la consecuente reducción de impuestos.  

• Esta reforma estará basada en reasignación del personal, quedando sólo el que realmente se necesite y destacando la transparencia en las futuras contrataciones; facilitando el ingreso de nuevos proveedores y la exposición publica en web de todos los procesos. Eliminación de funciones superpuestas y de reparticiones innecesarias.

• Beneficios sociales sólo a impedidos y discapacitados. Los demás, todos a trabajar mediante planes de empalme para que los agentes ociosos se incorporen a la actividad privada.

Eliminación de jubilaciones de privilegio y una mejora a los jubilados que aportaron.

• Eliminar empresas públicas.

• Eliminación de autos oficiales, choferes, peluqueros, modistas y demás gastos prescindibles de funcionarios.

• Reforzar las funciones fundamentales del estado, a saber: la educación, la salud, la seguridad, la administración de justicia, la defensa de las fronteras, la lucha contra el narcotráfico y las relaciones exteriores.

• Reforma laboral, que facilite el empleo y deje de castigar al dador de trabajo.

• Eliminación de privilegios y desarticulación de corporaciones, promoviendo la igualdad ante la ley.

• Fomentar la competencia y el comercio nacional e internacional.

 Revalorización de los símbolos patrios como herramienta de unión nacional.

• Estas medidas, acompañadas por el voto popular y una firme decisión política, permitirán en poco tiempo que Argentina comience un proceso virtuoso de progreso que alcanzará a cada persona y a cada familia.

Plataforma

UCEDE promueve la defensa de la vida, la libertad en todos los órdenes, la propiedad, los derechos de los individuos y la igualdad ante la ley.

 

UCEDE valoriza los símbolos patrios y las fechas patrias serán recordadas en los distintos ámbitos.

 

UCEDE declarará servicios públicos esenciales a la seguridad, la salud, la justicia, la educación, el sistema bancario, el sistema de transporte público.

UCEDE reestructurará el organigrama del Estado con el fin de reducir funciones burocráticas, evitar superposiciones y reducir el personal total, bajando así el gasto público y el déficit fiscal.

UCEDE impulsará el traspaso a la actividad privada de empleados públicos ociosos y beneficiarios de planes sociales a través de integración salarial y beneficios fiscales, ambos de carácter transitorio.

UCEDE democratizará la conducción del PAMI, la ANSES y medios de comunicación públicos, sacándolos de la órbita del poder ejecutivo.

UCEDE promoverá el verdadero federalismo con la descentralización fiscal como herramienta. El federalismo sólo es posible con libertad económica.

 

UCEDE cree en la Economía de Mercado, basada en la estabilidad monetaria y el dictado de normas antimonopólicas, que facilitan la generación de riqueza y que satisfacen las aspiraciones de los consumidores.

UCEDE promoverá nuevas leyes en beneficio del trabajador para la generación de empleo genuino.

UCEDE eliminará los privilegios impositivos y previsionales. Abolirá el Estado comerciante e industrial. Impulsará la creación del Defensor del Contribuyente.

UCEDE promoverá el desarrollo de la industria ictícola y condenará severamente la irrupción ilegal de buques extranjeros que atentan contra la soberanía nacional.

 

UCEDE pondrá especial énfasis en mejorar la Salud Pública, jerarquizará social y económicamente al médico. Impulsará la universalización de la historia clínica digital con acceso optativo desde cualquier dispositivo con internet.

UCEDE garantizará la libertad de enseñar y aprender en establecimientos públicos y privados, laicos y religiosos, en todos los niveles de enseñanza. Fomentará la creación de jardines maternales y de infantes; y la educación secundaria técnica con salida laboral. Además, promoverá la educación y contención de niños con capacidades diferentes.

UCEDE revaloriza la naturaleza de la mujer y del hombre como tales y rechaza la Educación Sexual Integral con Ideología de Género y cualquier normativa que inculque la asexualidad en los niños.

 

UCEDE se manifiesta en favor de la familia como núcleo social y en defensa del niño por nacer.

 

UCEDE sostiene la igualdad ante la ley de todas las personas adultas y su libertad de de elegir con quién relacionarse. Reconoce los derechos como jubilación, convivencia, herencia, etc.

 

UCEDE rechaza el llamado “lenguaje inclusivo” y derogará la absurda Ley de Cupo.

 

UCEDE impulsará el respeto a las leyes de preservación ambiental, impidiendo niveles críticos de contaminación o degradación del agua, aire, suelo y los seres vivos, aplicando leyes de protección de glaciares, cuidado del litoral marítimo, defensa del bosque nativo y de parque nacionales.

 

UCEDE rechaza la utilización excesiva de prisiones preventivas sobre militares, transformándolos en presos políticos. Rechaza el juzgamiento con legislación posterior a los hechos. Impulsará una ley de pacificación que integre la sociedad civil y sectores militares.

 

UCEDE impulsará mecanismos para acelerar los procesos judiciales. La justicia lenta NO es Justicia.